Instituto Tonantzin Tlalli (I.T.T)

Ubicado en Ejutla de Crespo, a 60 kms al sur de la Ciudad de Oaxaca

El Instituto Tonantzin Tlalli, se ubica en los Valles Centrales del estado mencionado, dentro de un ecosistema conocido como Trópico Seco.  Su diseño se hizo con base en la Permacultura, lo que ha permitido captar agua a través de presas de Línea Clave y de zanjas de infiltración que han logrado crear humedad provocando una extensa vegetación nativa además del crecimiento de los árboles con los que se reforestó el sitio, convirtiéndolo en un verdadero oasis.

Tiene capacidad para hospedar a 60 personas con todos los servicios: camas individuales, baños con agua caliente, comedor con alimentos servidos de nuestra granja y hortalizas. Biblioteca, salón de usos múltiples, temazcal y estacionamiento.

Todas sus construcciones fueron hechas con recursos naturales locales como la tierra, el adobe, el bajareque, las pacas de paja y los superadobes.

¿Cómo llegar en automóvil?

El Paraje Bonanza – I.T.T. (Instituto Tonantzin Tlalli), se encuentra localizado en el Paraje Bonanza, municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca. A 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca rumbo a Puerto Escondido. Con una altura de 1540 metros sobre el nivel del mar y al pie del Cerro “El Labrador”. 

Desde la ciudad de Oaxaca: Tomar el camino hacia el aeropuerto y continuar por la carretera hacia Puerto Ángel. Pasar Ocotlán y seguir hacia Ejutla. Antes de llegar a Ejutla, encontrarán un letrero que dice Libramiento a Miahuatlán del lado derecho, tomar el libramiento. Del lado derecho del camino, encontrarán la desviación hacia el Paraje Bonanza / ITT y empieza el camino de terracería hacia el Instituto. Hay señalamientos hasta el centro ecológico. Son 3 kilómetros de camino.

Todos los derechos reservados para Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C.   (03/2020)