DESARROLLO COMUNITARIO

CEDER, HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO.

El programa de Desarrollo Comunitario está diseñado para mujeres, hombres, niños y niñas de las comunidades aledañas a nuestros Centros de capacitación. El objetivo es brindar talleres que ofrezcan información, capacitación y herramientas que promuevan el desarrollo personal, social y regional así como una vida más sostenible.

Jueves Comunitario

Todos los jueves GRUPEDSAC abre las puertas de su Centro en Piedra Grande, Huixquilucan, a las familias para que participen y se capaciten en el uso y construcción de ecotecnias que satisfagan las necesidades de agua, alimentación, vivienda, energía y manejo de residuos.

Además, se imparten pláticas y talleres en temas de: salud, sexualidad, derechos humanos, valores, comunicación, violencia familiar, género, contabilidad doméstica, entre otros temas de interés

Ludoteca

Comunitaria

En nuestro Centro de Piedra Grande, Huixquilucan, realizamos diversas actividades de educación ambiental, fomento a la lectura, teatro, dibujo, juegos de mesa y más.  Todas ellas dirigidas a niños de las comunidades cercanas que, dentro de un espacio seguro y, a través del juego, se estimula el aprendizaje consciente y colectivo.

Biblioteca

del Bosque

Para los niños y niñas de las comunidades tenemos la Biblioteca del Bosque, un espacio donde promovemos la lectura y a través de diversas actividades didácticas hay un acercamiento a una cultura de sostenibilidad.

Si deseas recibir más información sobre este programa o participar como voluntario, escríbenos a volutariado@grupedsac.org.mx

Todos los derechos reservados para Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C.   (03/2020)