PROYECTOS ESPECIALES

Desde el año 1997 GRUPEDSAC ha operado proyectos sociales en pro de las comunidades que se encuentran en el área de influencia de sus centros de capacitación. Asimismo, ha llevado a cabo, a lo largo y ancho de la República Mexicana, proyectos especiales respondiendo a los requerimientos específicos de empresas, fundaciones e instituciones diversas.

Este programa, impulsa el desarrollo sostenible y se ocupa de satisfacer necesidades básicas de agua, alimentos, vivienda, energía y manejo de residuos entre familias de  las comunidades que forman parte de los grupos de interés de las instituciones mencionadas, mediante sensibilización, capacitación, fortalecimiento del tejido social usando como medio la construcción de ecotecnias.

En este programa, la población atendida:

  • Participa directamente en proyectos de desarrollo comunitario sostenible.

  • Se concientizan respecto a los problemas ambientales que les afectan directamente.

  • Emprenden acciones personales y colectivas con el apoyo y acompañamiento de GRUPEDSAC, que llevadas a la práctica, tanto en su espacio familiar como comunitario les permiten ser actores de su propio desarrollo.

Año con año, GRUPEDSAC beneficia a un promedio de 600 familias a través de proyectos financiados por diferentes fundaciones e instituciones de segundo piso.

Algunos proyectos:

FUNDACIÓN RÍO ARRONTE

"Educación ambiental y ecotecnias para mejorar la Microcuenca Específica Río Ejutla, perteneciente a la Subcuenca Río Atoyac en Ejutla de Crespo, Oaxaca”.

Financiado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, I.A.P. 2015-2018. Proyecto enfocado en temas agua, provisión, aprovechamiento, ahorro, tratamiento y disposición final mediante capacitación, ecotecnias, educación ambiental y visitas didácticas al Instituto Tonantzin Tlalli.

FONDO UNIDO MÉXICO:

“Proyecto Caracol” para la reactivación económica de Yerbabuena, Xochimilco, CDMX.  Financiado por Fondo Unido, I.A.P.

Proyecto enfocado en sensibilización y capacitación para la construcción de ecotecnias en el asentamiento Yerbabuena de la zona chinampera de Xochimilco que vio afectada su capacidad productiva (florícola) por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Si deseas recibir más información sobre este programa, escríbenos a proyectos@grupedsac.org.mx

Todos los derechos reservados para Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C.   (03/2020)